El Gobierno del Estado de Puebla se adhirió a la Estrategia Mundial Social México 2026, alineándose con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum para coordinar acciones que impulsen el deporte, la cultura y la reconstrucción del tejido social.
El gobernador Alejandro Armenta reiteró que en la entidad el deporte es una política de Estado, respaldada por la existencia de una Secretaría de Deporte y Juventud y la Universidad del Deporte.
Armenta destacó que la Copa Mundial de la FIFA 2026 representa una oportunidad estratégica para proyectar a Puebla a nivel nacional e internacional, mostrando su riqueza cultural y turística. Invitó a las ligas locales de fútbol, básquetbol, voleibol, fútbol americano, box y tenis a trabajar de manera coordinada con la Universidad del Deporte para impulsar su desarrollo.
“Deporte masivo con las ligas, deporte escolar con educación y de alto rendimiento para trascender en el deporte profesional“, afirmó.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, explicó que la adhesión a la iniciativa federal busca que las dependencias estatales implementen estrategias que contribuyan a la unión, la paz social, la recuperación de espacios, la vida saludable y la reconstrucción del tejido social.
Detalló que la Secretaría de Gobernación ha impulsado acciones interinstitucionales como la instalación de los 217 Consejos Municipales de Justicia Cívica –siendo Puebla la primera entidad en lograrlo–, la realización de más de 21 Ferias de Paz en 16 municipios con 59 mil servicios otorgados, y el trabajo de 18 brigadas de paz en juntas auxiliares de la capital.
Además, informó que los Centros LIBRE Carmen Serdán brindaron más de 100 mil servicios a la población como parte de las estrategias para fortalecer el tejido social.






