El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reiteró que si se aprueba la licitación de los paraderos del transporte público a 10 años, la empresa ganadora deberá entregar 15 millones de pesos en un primer pago y 2.8 millones de pesos anuales, lo que va a superar los ingresos para el municipio que licitaciones similares.
El edil reiteró que los recursos obtenidos de la publicidad en los paraderos, se van a utilizar para que cada uno tenga cámaras de seguridad, luz, botón de pánico e internet.
“Todo esto se va a utilizar una vez más para que Puebla esté en paz, estos senderos de paz que tanto nos pide la presidenta Claudia Sheinbaum, estamos trabajando de la mano del gobierno del estado con el gobernador Alejandro Armenta, para que los tres órdenes de gobierno demos resultados correctos”, comentó.
El alcalde de Puebla insistió en que en concesiones otorgadas en años pasados, sólo daban 1 millón de pesos en una década al Ayuntamiento.
Chedraui Budib subrayó que será un total de 28 millones de pesos en los 10 años que dura la concesión, sumados al primer pago de 15 millones de pesos, un total de 43 millones de pesos de ingresos al municipio.
“Esto es para darle más seguridad a los usuarios de estos parabuses, para que puedan llegar a un lugar seguro, puedan llegar a un lugar alumbrado, con las medidas de seguridad necesario para poder utilizarlos”, dijo.
El presidente municipal de la capital poblana explicó que todavía falta el proceso desde las comisiones, luego el Cabildo y después su discusión en el Congreso de Puebla para poder lanzar la licitación.
En un año entregarán luminarias LED que se hicieron en 3 años
El edil Pepe Chedraui informó que en 10 meses llevan 2 mil 600 luminarias led que han cambiado, por lo que esperan llegar en un año a lo que se hizo en la administración pasada en tres.
Recordó que la meta es cambiar 49 mil luminarias de tecnología LED en todo el municipio de Puebla y 7 mil postes nuevos, por lo que se espera un ahorro de 70 millones de pesos en pago de energía de luz.
No obstante, reveló que van detectado que luminarias led han fueron cambiadas en la gestión anterior, presentan varias fallas, por lo que reveló que la empresa que las instala garantizó que en las instaladas en su gobierno durarán por lo menos 10 años.
“Tengan la certeza que cada una de ellas no tienen que volver a modificarlas o cambiarlas en menos de 10 años”, afirmó.
Editor: Renato León
