Puebla está preparada para recibir cualquier tipo de proyecto que permita su desarrollo automotriz, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, ante la posible llegada de la armadora Olinia al estado.
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó oficialmente la armadora de autos eléctricos que contará con capital público y privado para la fabricación de tres modelos de vehículos que ofrecen movilidad personal, “de barrio” que serviría para sustituir mototaxis; y de “última milla” para entrega de mercancías.
Sobre ello, Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable, indicó que están evaluando cuál será el mejor sitio para la fabricación de los autos, por lo que el próximo mes visitarán Puebla y Sonora, para conocer las capacidades de ambas entidades.
“Tenemos muchos proveedores de autos en el país, estamos en conversaciones con los diferentes estados que ya tienen fabricación, este mes vamos a estar en Puebla y Hermosillo, Sonora evaluando y conociendo las diferentes capacidades que existen”, declaró.
Sin embargo, dijo que al ser vehículos que no tienen un armado complejo, no requieren una gran planta e incluso sus componentes podrían fabricarse en distintos sitios.
En ese sentido, el gobernador de Puebla dijo que su administración pondrá toda la disposición para que la Federación considera a la entidad como un espacio para instalar la planta de Olinia.
Indicó que en la última reunión de la presidenta con varios gobernadores, les comentó que debido al despliegue de armadoras automotrices en el país se planteó un “modelo de diferenciado en diferentes entidades“.
Reiteró que su administración estará atento al desarrollo de Olinia y apoyando todas las estrategias que impulsa Claudia Sheinbaum, a quien agradeció por considerar a Puebla en la producción de los mini autos eléctricos.
Editor: Renato León Aranda
