Los proyectos para llevar corriente eléctrica a comunidades y escuelas de Puebla a través de paneles solares están “atorados” por la nueva política establecida en el modelo energético que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que pese a ello la Agencia Estatal de Energía mantiene los proyectos de inversión sobre los que ha estado trabajando desde el su fundación.
Indicó que la Agencia tiene en puerta proyectos sociales que “pronto” se pondrán en marcha, se trata de colocar paneles solares en hogares y escuelas para dotarlas de energía eléctrica.
También puedes leer: Pedirá Comuna 160 mdp a Banobras para rehabilitar calles
En el caso de las instituciones educativas, dijo que el proyecto ya está en revisión para realizar la licitación correspondiente, pues se planea una inversión superior a los 100 millones de pesos.
El mandatario aclaró que el extitular de la Agencia de Energía, Rodrigo Osorio Díaz, le solicitó separarse del cargo en octubre pasado, ya que estudiaría en el extranjero.
Asimismo, Barbosa Huerta indicó que el proyecto de los Barrios Fundacionales, que abarca 60 hectáreas de El Alto a Analco sigue en pie y dijo que actualmente una empresa inglesa realiza el modelo urbanístico.
No obstante, mencionó que su administración sólo instalará dicho modelo, pero les corresponderá a sus sucesores el desarrollo de la zona, donde –previó—se enfocará el sector inmobiliario los siguientes 20 años.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos