Cientos de personas se manifestaron este 4 de febrero en la Plaza San Martín de Lima, Perú, para protestar contra Repsol por un segundo derrame de petróleo, cerca de una refinería “La Pampilla“.
Las protestas contra el gigante energético español terminaron en enfrentamientos con la policía peruana que intentaba controlar el desplazamiento de cientos de manifestantes.
“Lo que ha hecho Repsol es un crimen, un atropello en el que ha contaminado y no ha tenido la reserva de rescate porque cada empresa tiene que reservar para poder proteger”, dijo la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Rurales, Lourdes Huanca.
En la manifestación se expresó indignación contra las actividades de Repsol en Perú y juzgaron las medidas gubernamentales que se están tomando para hacer justicia por el daño causado al país.
La Marina de Guerra del Perú confirmó la presencia de un segundo derrame de petróleo, cerca de una refinería “La Pampilla“, operada por Repsol.
Esto luego de un primer derrame donde un buque tanque tiró petróleo sobre las costas del Pacífico, en la Playa Bahía Blanca
Las autoridades peruanas investigan el origen de la mancha oleosa que se encuentra en la misma zona afectada el pasado 15 de enero de 2022.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: