Protestan 7 mil defraudados por SITMA e Invergroup en 2009

70
Foto: EsImagen

Un grupo de personas, llevaron a cabo en el Zócalo de Puebla una asamblea informativa por parte del grupo Zona Dorada, integrada por al menos 7 mil defraudados por SITMA e Invergroup entre los años 2009 a 2010.

Personas que perdieron parte de su patrimonio reiteraron su petición al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para la creación de un fideicomiso que garantice a las víctimas la recuperación de su dinero, además de justicia y una solución a su problema, pues a pesar de que Iris, Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, operadores de este fraude, están en la cárcel, no han recibido ninguna compensación.

José Luis Pérez Bello, representante de este grupo, manifestó qué los integrantes de esta familia mantienen intactas sus propiedades luego de que han recurrido a prestanombres, lo que ha complicado su venta para que puedan recibir un pago las víctimas.

Que bueno que nuestros procesos están en los juzgados penales, pero hasta ahí se ha podido y no se ha tenido eco, a nadie se le ha pagado”.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, señala que el fraude cometido por los hermanos Tiro Moranchel asciende a mil 050 millones 082 mil 291 pesos, que corresponden a denuncias presentadas entre 2009 a 2010, siendo a través de fraude que lograron concretar esa cantidad prometiendo a los inversores intereses de hasta el 30 por ciento anual, con transacciones mediante pagarés, cheques y contratos de promesa de compra-venta, sin embargo, en el 2009 se declararon en bancarrota y sin posibilidad de pagar a sus inversionistas.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos