El director de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Galina Rodríguez, informó que a casi un año de la administración municipal se han recibido 140 reportes, de los cuales nueve se han convertido en nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado al tratarse de casos de crueldad animal y turnado al juez cívico 49 expedientes.
En entrevista, explicó que la mayoría de los reportes se presentan en juntas auxiliares y al sur de la ciudad, donde atienden casos de perros en vía pública, recolección de perros lastimados o accidentados, cadáveres en vía pública y de agresión de seres sintientes a humanos.
Desde octubre del año a la fecha han recogido 140 animales que han sufrido algún accidente en las calles, la mayoría se trata de perros, aseguró.
Persiste venta de animales
Por otra parte, lamentó que todavía persiste la venta de seres sintientes en las calles, y sugirió que es algo que se debe de regularizar ya que como Dirección de Protección Animal solo verifican que los animales no estén en malas condiciones o sean maltratados.
En este sentido, dijo que podrían realizarse operativos junto a Vía Pública y la Secretaría General de Gobierno para inhibir la venta de perros y gatos.
Esto, al ser cuestionado sobre la recurrente venta de perros en la zona de la Capu y en Analco, donde persiste la presencia de hombres que comercializan con los cachorros.
En este sentido, reveló que los reportes de un hombre que pasea a gatos en una carreola en Los Sapos, es acusado de venderlos en la calle, por lo que están al pendiente para detectarlo junto a Vía Pública y ver las condiciones de los animales en su custodia.
Editor: Renato León
