El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, en las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes para Puebla, debido a canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Se prevé que las lluvias puedan traer descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, lo que podría ocasionar
encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Las autoridades han recomendado a la población atender las indicaciones de Protección Civil. Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en el norte y suroeste de Puebla.
Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Se espera que los vientos mencionados puedan originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.






