La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a la empresa Atria Hogar S.A. de C.V., dedicada al giro inmobiliario y ubicada en Blvd. de los Reyes No. 620, Col. San Martinito, San Andrés Cholula, Puebla.
Esto tras recibir denuncias ciudadanas a través de redes sociales. Durante la inspección se confirmaron infracciones a la Ley Federal del Consumidor; por ello se ordenó la suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios.
Entre las irregularidades se detectó que los contratos no señalan el plazo de devolución en caso de cancelaciones, y únicamente establecen penalizaciones al consumidor. El operativo se dio ante la creciente preocupación por despojos inmobiliarios.
Te puede interesar: Ponen a la venta casa despojada por Cártel inmobiliario en San Andrés Cholula
El 4 de agosto, José Luis García Parra, coordinador de Gabinete estatal, anunció una iniciativa para endurecer las penas por el delito de despojo. Después de denuncias de víctimas del Cártel inmobiliario en Puebla, tal y como Oro Noticias lo informó.
Cabe recordar que el 16 de julio, ocho familias fueron despojadas de sus hogares en San Andrés Cholula debido a un fallo judicial mercantil donde ninguno de los afectados figura como propietario, sino un tercero sin legítimo derecho.
Los afectados señalan la presunta existencia de una red de notarios y jueces que simulan juicios para arrebatar propiedades de manera ilegal, situación que ha alarmado a autoridades y ciudadanos.
