
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) retiraron del mercado 10 mil 75 productos por incumplir con las normas de etiquetado.
Entre los productos que se suspendieron se encuentran frituras de Cheetos y Doritos así como las galletas de la marca Oreo, por incumplir la norma NOM-051.
Esta norma contempla que las bebidas no alcohólicas y los alimentos empaquetados deberán ofrecer información sanitaria y comercial y determinar las características de la información presentada al consumidor.
En un comunicado en conjunto, la COFEPRIS y la PROFECO anunciaron que diferentes productos de más de 80 marcas comerciales fueron retirados de las tiendas de conveniencia y supermercados por omitir sellos y leyendas en el empaquetado.
“Profeco acudió a cuatro establecimientos en la Ciudad de México, denominados Nueva Walmart, City Fresko y Chedraui, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren“, se lee en el comunicado oficial.
Entre los productos retirados en estas tiendas, por omitir el sello de exceso calorías o exceso azúcares, leyendas de alérgenos de contenido de cafeína y edulcorantes y presentar imágenes interactivas, se encuentran:
- Galletas sándwich sabor a chocolate con relleno cremoso, sabor a vainilla, marca Oreo, 273.6 g.
- Galletas chunky, marca Chips Ahoy!, 333 y 552 g.
- Cereal de avena tostado y endulzado con malvaviscos, marca Lucky Charms, 309 g.
- Salsa pesto, marca Filippo Berio, 190 g.
- Bombón blanco, marca Kraft, 283 g.
- Fritura de maíz, marca Doritos, 262.2 g.
- Pop Corn sabores flamin hot y queso, marca Cheetos, 396.9 g.
- Jarabe de maíz líquido, marca Hershey’s, 623 g.
- Gelatina sabor limón, marca JELL-O, 85 g.
Otros productos suspendidos por la PROFECO y la COFEPRIS se pueden consultar en la siguiente página de internet: https://bit.ly/3uGoHr2
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas


TE RECOMENDAMOS:




