La Fiscalía General del Estado de Jalisco obtuvo de un juez la vinculación a proceso de los dos trabajadores lamineros presuntamente involucrados en el secuestro del periodista Jaime Barrera.
El juez determinó que Fernando César Enrique “M” y Enrique “M” debían ser vinculados a proceso por los delitos de encubrimiento y soborno, además dictó prisión preventiva justificada por un año.
Respecto al delito de encubrimiento, de acuerdo a la carpeta de investigación los dos imputados fueron vistos trabajando sobre una camioneta Honda CR-V de color azul, que supuestamente fue utilizada para privar de la libertad al comunicador. Los detenidos declararon que un cliente les pidió que pintaran la camioneta de blanco.
Más noticias: Localizan a 20 mil desaparecidos en lo que va del 2024
Mientras que, el delito de soborno fue asignado porque presuntamente ambos trabajadores ofrecieron 10 mil pesos a cada uno de los agentes investigadores para evitar que los relacionaran con el caso.
El pasado 11 de marzo Barrera fue reportado como desaparecido cuando no se presentó a conducir el noticiero nocturno, del que es titular. Fue el 13 de marzo cuando el periodista fue encontrado en buenas condiciones en el Municipio de Magdalena.
Se confirmó que Jaime Barrera ya acudió a la Fiscalía de Jalisco para rendir una declaración sobre o ocurrido durante esas 40 horas que desconocidos lo mantuvieron privado de la libertad.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos