
Por Itzeli Zamora
En colonia Clavijero de la ciudad de Puebla, la escuela primaria General Ignacio Romero Vargas registró el colapso de dos bardas, situación que genera incertidumbre a los padres de familia ante el regreso a clases presenciales.
De acuerdo con un radioescucha de Oro Noticias, desde el año pasado se reportó que la temporada de lluvias provocó la caída de dos bardas, una que estaba sobre la entrada principal y otra que dividía a la primaria de una secundaria.
No obstante, comentó que “hasta el momento no se han dicho nada, ya vamos a regresar a clases y no hay ningún tipo de información ni de las autoridades de la escuela, ni de la SEP”.
Te puede interesar: Río Alseseca causa destrozos en primaria de colonia El Encinar
Comentó que en el ciclo escolar pasado la primaria tenía más de 250 alumnos tan solo en el turno matutino, por lo que se pondría en riesgo a menores que regresen a las aulas sin que existan condiciones de seguridad.
Cabe recordar que, de acuerdo con lo señalado por autoridades, el próximo lunes 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial para estudiantes, docentes y administrativos.
Sin embargo, padres de familia han señalado que no existe certeza sobre el estado que guardan las instalaciones académicas, pues permanecieron cerradas durante más de un año debido a la contingencia sanitaria.