El PRI ayudará al PRD a rescatar su registro en Puebla, por lo que volverán a competir en coalición para las elecciones extraordinarias del próximo 23 de marzo.
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que harán lo posible para que no se concrete la extinción del Sol Azteca a nivel local.
En ese sentido, indicó que en días pasados se reunió con el secretario general del partido, Vladimir Luna Porquillo, para acordar su participación conjunta.
Resaltó que el objetivo del PRD es alcanzar el 3 por ciento mínimo de la votación de los Ayuntamientos, para lo cual replicarán la alianza opositora.
Indicó que, a diferencia de lo que sucedió con la supuesta transferencia de votos de Morena en favor de Fuerza por México y Nueva Alianza, buscan que el PRD conserve su registro de forma legal.
“Los vamos a ayudar en lo que esté en nuestras manos, vamos a ayudar para que el PRD tenga el registro, hay partidos como Fuerza por México y Nueva Alianza que de manera legal no lo tuvieron, pero buscaremos que de manera legal el PRD lo pueda conseguir”, comentó.
Sin embargo, precisó que sólo podrían competir juntos por la presidencia municipal de Venustiano Carranza, como ocurrió en las elecciones ordinarias del 2024.
Además, apuntó que planean contender con el PAN en Venustiano Carranza y Xiutetelco; mientras que en Chignahuapan y Ayotoxco de Guerrero participarán cada uno por separado.
Camarillo Medina adelantó que en los siguientes días buscará reunirse con la dirigente del PSI, Nadia Navarro Corro, para plantearle también que se sume a la alianza opositora.