El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aceptará regateos en la repartición de candidaturas dentro de la coalición “Va por Puebla”, por lo que buscarán postular un perfil propio a la alcaldía de la capital en caso de que el PAN se quede con gubernatura del estado.
Así lo sentenció el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien afirmó que su partido cuenta con los números suficientes para encabezar la candidatura al Ayuntamiento del Puebla en el proceso electoral del 2024.
En entrevista este miércoles, el líder partidista refirió que en caso de que se mantenga la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), deberán repartirse las postulaciones de forma equitativa.
Consideró que la dirigencia del PAN no puede acaparar todas las candidaturas para sus perfiles, ya que la repartición se realizará con base en mediciones y encuestas que revelen las preferencias electorales de cada partido.
También puedes leer: Barbosa pide a diputados respaldar reforma a Poder Judicial
Camarillo Medina admitió que la intención del partido blanquiazul es encabezar la contienda por la gubernatura en las próximas elecciones, de modo que están obligados a dejar otros espacios importantes para el PRI y PRD.
“Tampoco vamos a permitir que el PRI quede en segundo término en todas las posiciones; vuelvo a repetir, si ellos van a la gubernatura, vamos a la alcaldía; si ellos van a la alcaldía, vamos a la gubernatura”, comentó el diputado local.
El presidente del tricolor informó que en días pasados sostuvo una reunión con sus homólogos del PAN y PRD, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Carlos Martínez Amador –respectivamente– para seguir negociando sobre la alianza.
Reiteró que a pesar de los conflictos que se registran a nivel nacional entre la coalición “Va por México”, en Puebla la relación es buena y continuarán caminando juntos con miras al 2024.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos