La dirigencia del PRI en Puebla se desmarcó de la actividad empresarial que ejerce su líder municipal en Zacatlán, Andrey Ramírez Garrido, quien habría defraudado a decenas de docentes jubilados del SNTE 23.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, aseguró no tener conocimiento sobre la actividad laboral del militante, quien es dueño de la financiera Enlaces de Negocios y Prestaciones SA de CV.
Sin embargo, se comprometió a buscar contacto con Ramírez Garrido para obtener alguna explicación al respecto, tras el reportaje publicado por Diario ContraRéplica Puebla.
“Buscaré que el secretario de Organización del partido, quien es el responsable directo con los Comités Municipales, tenga contacto con él todavía dirigente municipal para que pueda explicar esta situación y pueda deslindar al partido de su actividad personal”, expresó.
Adelantó que instruirá al secretario de Organización Política, Víctor Herrera, entablar diálogo con el dirigente municipal, para que pueda aclarar la situación y posteriormente emitir una postura más clara.
El senador remarcó que el partido no es responsable de las decisiones personales de sus militantes, por lo que se pronunció a favor de que el caso se investigue y en su caso, se aplique la ley.
“En caso de que haya incurrido en alguna falta, nosotros siempre hemos sido transparentes y siempre hemos dicho que la ley es la ley”, comentó.
Además, precisó que a partir de la siguiente semana se renovarán todos los Comités Directivos Municipales (CDM) del PRI en el estado, por lo que Andrey Ramírez dejará su cargo en los siguientes días.
Por medio de su financiera, el priista atrae inversiones de maestros jubilados del SNTE sección 23, con la promesa de devolverla con un porcentaje de rendimiento.
No obstante, esta casa editorial documentó los presuntos fraudes en los que incurrió, ya que los docentes no recibieron los rendimientos prometidos, ni han recuperado su capital.