El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, abrió las puertas a alcaldes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que su presidente, Carlos Martínez Amador, se sumó al gobierno estatal de Morena.
En conferencia de prensa, afirmó que el partido tricolor recibirá a todas las personas que apoyaron al PRD en el reciente proceso electoral, así como a la coalición opositora “Mejor Rumbo para Puebla”.
En primera instancia, debido a que el Sol Azteca perderá su registro como partido político local a partir del 2025, ya que no obtuvo el porcentaje mínimo del 3 por ciento de votación tras las elecciones del 2 de junio.
Además, el senador dejó entrever una posible traición por parte del exdirigente del PRD, ya que ahora colaborará en el gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Esto después de que fue designado como titular de la Coordinación General de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado.
Al respecto, apuntó que el mismo Carlos Martínez debe aclarar de qué lado jugó en el reciente proceso electoral, en conjunto con el entonces candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Eduardo Rivera.
Camarillo Medina reiteró que en el PRI hay más oportunidades y proyectos a futuro, por lo que buscará reunirse con presidentes municipales, militantes y simpatizantes perredistas para tenderles la mano.
“Los que gusten pueden estar aquí y los que les permitan en estos días los voy a buscar (…) porque gracias a sus votos también y a su trabajo en campaña, hoy soy senador de la República”, expresó.
Editor: Renato León Aranda
