Por Vera Fernández
El diputado federal de Puebla, Benjamín Saúl N., fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada contra un menor de edad, por lo que permanecerá encerrado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
En la audiencia inicial, un juez de control imputó al legislador federal del partido Morena la comisión del delito sexual; además le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Tras determinar suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia capitalina, el juez también fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Leer más: Saúl Huerta salió de su escondite e ingresa al reclusorio Oriente
La madrugada de este jueves Benjamín Saúl N. fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la colonia Roma, tras una llamada realizada por sus abogados.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales cumplimentaron esta madrugada en la colonia Roma, una orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada. En breve más información. pic.twitter.com/9nGK8WYQ0s
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 19, 2021
Además la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, adelantó que el viernes se ejecutará la segunda orden de aprehensión contra el diputado poblano, esta vez por el delito de abuso sexual agravado.
Aunado a ello, reveló que existe una tercera denuncia que fue turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya que el presunto delito sexual se cometió en la entidad.