
Por Patricia Flores
Diecinueve millones de pesos pide la empresa Tersa del Golfo al Ayuntamiento de Tehuacán para liquidar la deuda que dejó la administración pasada, y por la cual aún no entrega los camiones propiedad del municipio al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE).
Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, confirmó que la cifra asciende a esa cantidad, y externó que el tema está en manos del área jurídica del municipio, por lo que ahora no hay dinero suficiente en arcas municipales y del organismo para cumplir con distintas deudas que dejaron sus antecesores.
Te puede interesar: Tehuacán, sin dinero para pagar a trabajadores del Ayuntamiento
Indicó que en este momento se está ocupando la mayor parte del recurso en el traslado de la basura al relleno sanitario de Ciudad Serdán, un promedio de 80 mil pesos diarios, es decir, en los primeros 21 días de su gobierno se ha gastado en el traslado un millón 680 mil pesos.
Admitió que a largo plazo no será costeable seguir con esta alternativa, por lo que esperan que a más tardar en tres meses tengan otra alternativa, además de dejar de usar góndolas y recurrir a cajas compactadoras, para que se traslade una mayor cantidad de basura a Ciudad Serdán a un costo menor.
