La reciente celebración de una posada navideña por parte de policías estatales en Córdoba, Veracruz, ha generado críticas tras darse a conocer un video que muestra a una bailarina exótica.
En el clip, aparece una stripper vestida de Santa Claus, realizando un espectáculo en la posada navideña, provocando reacciones adversas entre la ciudadanía y las autoridades locales.
La posada, que tuvo lugar en las instalaciones del Mando Único, incluyó un show de striptease. En las imágenes se observa a varios elementos de la policía disfrutando del espectáculo, por lo que han sido cuestionados por su conducta.
En respuesta a la controversia, la Policía Municipal de Córdoba se deslindó del evento a través de un comunicado. Afirmaron que no estuvieron involucrados ni en la organización ni en la asistencia a la celebración, aclarando que las instalaciones donde se llevó a cabo el evento son administradas por la Policía Estatal.
La dirección de Seguridad y Protección Ciudadana enfatizó que el respeto hacia las mujeres es un principio fundamental para su administración y que los valores éticos son pilares en el actuar policial.
Te recomendamos