Desde las primeras horas de este lunes, personas de todas las edades, se dieron cita en la zona del bulevar 5 de mayo con el motivo de presenciar el desfile alusivo al 163 aniversario de la Batalla de Puebla.
Desde las 04:00, personas llegaron al lugar para poder apartar los mejores lugares y ver de cerca los contingentes de estudiantes y carros alegóricos, sin embargo, a esa hora ya se encontraban personas que apartaron la primera fila para rentar sillas y bancas, por las que pedían 150 pesos o más para poder sentarse.
A las 08:00 am, poco a poco fueron llegando más personas a las diferentes zonas por las que pasaría el desfile. Cemitas, tacos de todo tipo, aguas, refrescos, cervezas, chicharrines y demás productos ya se vendían en el lugar, aunque la venta de bancos y banquitas fue lo que prolifero este año, las cuales se vendían desde los 100 hasta los 500 pesos.
Con sillas, escaleras y demás objetos que personas improvisaban en el camellón del bulevar 5 de mayo, cada minuto llegaban más y más poblanos para presenciar el desfile; el calor no era problema, pues con sombrillas, gorros, sombreros los asistentes se cubrían de los intensos rayos del sol. La temperatura a las 11:30 oscilaba los 22 grados centígrados.
Alrededor de las 11:45 y sobre el bulevar 5 de mayo, empezaron a marchar los contingentes; al ver pasar a los elementos de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y otros participantes, las personas se emocionaron y vitorearon el “viva México, viva Puebla”, “arriba los militares”. Se escuchaban los gritos de niños y mujeres, quienes se emocionaban al paso de los contingentes.
Posteriormente, los contingentes de estudiantes de las diversas escuelas que participan junto con carros alegóricos empezaron a marchar, ante madres, padres y familiares que gritaban el nombre de los pequeños y las escuelas.
Por fortuna, no se presentó algún incidente mayor, sólo dos mujeres que fueron atendidas por deshidratación y una menor del Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada que cayó tras desfilar sin que se presentará alguna lesión. En diferentes puntos del bulevar 5 de mayo se habilitaron puntos de hidratación para todas las personas marchaban, además de que se desplegaron elementos de seguridad.
