La tarde de este jueves pobladores de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, perteneciente a San Pedro Cholula, cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera federal México-Puebla a la altura de esta junta auxiliar a manera de protesta tras la detención de un poblador de nombre Ruperto “N”.
Primeramente los pobladores hicieron una manifestación afuera de las instalaciones de la FGE alrededor de las 10:00 am, cerrando el bulevar 5 de Mayo exigiendo la libertad de Ruperto “N”, argumentando que es inocente y los elementos ministeriales le sembraron droga en su domicilio, mismo que también fue clausurado.
Al no obtener una respuesta los pobladores alrededor de las 14:30 horas decidieron cerrar la carretera a manera de inconformidad señalando que no la abrirían hasta que Ruperto fuera liberado, situación que generó que afecta el tránsito en esta zona, sobre a todo a transportistas, comerciantes y residentes de la zona, siendo conductores quienes tienen que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
Por su parte, la madre de Ruperto “N”, señaló que su hijo es inocente, siendo los elementos ministeriales quienes violaron su privacidad al llegar a su vivienda, tumbando la puerta y sembrando droga; además de que desconectaron las cámaras de video vigilancia de la vivienda para que no hubiera indicio alguno.
De igual manera pide justicia, ya que su hijo nunca ha estado metido “en situaciones como esas”, y lo describió como gente de trabajo que se dedica solo a cantar debido a que trabaja de músico y de tractorista.
“Se los suplico como una madre que tiene a su hijo encarcelado injustamente (…) pedimos apoyo de favor, a mi esposo lo detuvieron injustamente, le pusieron droga, le sembraron droga algo que no es cierto injustamente”.
El fiscal especializado en investigación de delitos de alta incidencia, Osvaldo Ramírez Zavala, señaló que se dio un cumplimiento al mandato judicial en contra de Ruperto “N”, ya que durante un cateo en su vivienda ubicada en Cuachayotla, se le encontraron 82 dosis de droga identificada como cristal y la cantidad de 5 mil pesos.
“En el interior del domicilio, agentes detuvieron a Ruperto “N” quien fue puesto a disposición de la FGE y el inmueble fue asegurado”.
Se espera que en las próximas horas se ofrezca más información sobre el desarrollo de esta manifestación y las medidas que se adoptarán para reabrir la carretera ya que a pesar de que personal de la secretaría de gobernación han acudido al lugar para dialogar con las personas, estas se encuentran en la negativa de abrir la vialidad.
Editor: Guillermo Leal
