La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desconoce localización de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que saliera de prisión dos días antes de la detención Ismael “El Mayo” Zambada.
Las autoridades mexicanas confirmó este jueves 29 de agosto, que Ovidio Guzmán fue excarcelado de una prisión de alta seguridad en Estados Unidos el 23 de julio pasado, dos días antes del presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Asimismo, indicó que hasta el momento se desconoce la situación legal y ubicación del miembro de Los Chapitos, sobre cuál es el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano.
La Fiscalía ya le solicitó dos veces a Estados Unidos, vía asistencia jurídica internacional, los siguientes datos: la identificación y documentación del piloto o pilotos del avión en cuestión, así como de todos los que hayan intervenido en dicho vuelo “cuya aproximación y aterrizaje en ese país fueron autorizados por las agencias competentes del Gobierno de los EUA”.
Editor: Raúl Velázquez Márquez