La tarde de este jueves 29 de agosto, se ha reportado extraoficialmente la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa.
El hijo de “El Chapo” Guzmán es uno de los más buscados por la DEA, quien ofrecía hasta una recompensa de 10 millones de dólares por información que ayudara con su captura. Hasta el momento las autoridades no han confirmado la información.
Durante la tarde de este día, se registraron narcobloqueos con quema de vehículos en los extremos norte y sur de Culiacán, además de colocación de ponchallantas en varios puntos de la ciudad; así como un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa pidió calma a la población en Culiacán, luego de los narcobloqueos y enfrentamiento armado entre civiles armados y militares, registrados durante la tarde de este jueves 29 de agosto.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el estado está en calma y no hay indicios de que se pueda generar más violencia en Culiacán.
“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma“, comentó.