Pobladores de La Resurrección fueron amenazados para manifestarse: Rivera

110
Foto: EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó los hechos registrados la tarde del martes afuera de Palacio Municipal, en los que estuvieron involucrados habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, pero precisó que los pobladores fueron amenazados y manipulados para llevar a cabo la manifestación.

Al referirse al tema la mañana de este miércoles, el alcalde agregó que la violencia es inadmisible y que en Puebla capital, hay presidente municipal y hará cumplir la ley y el orden, tras confirmar que el hecho derivó de la clausura de un bar que operaba con supuestos permisos que entregó la Presidencia Auxiliar, aún sin tener facultades para ello.

Rivera Pérez explicó que el miércoles de la semana pasada, por una denuncia ciudadana sobre la venta de alcohol en unos locales ubicados en La Resurrección, Normatividad Comercial clausuró el lugar porque carecía de toda documentación, pero sí con supuestos permisos que entregó la autoridad local.

Producto de esa actuación, fue que un grupo de personas manipuló a los habitantes y los amenazaron con clausurar el establecimiento si abrían el día martes.

Durante las mesas de trabajo que se realizaron con los quejosos, después de la manifestación y de la retención de un funcionario de la Secretaría de Gobernación, fue que advirtieron la manipulación y las amenazas de las que fueron objeto.

“Entre otras, se les dijo que el Gobierno de la Ciudad quitaría el servicio de agua potable, y que clausuraría todos los establecimientos; es mentira”, señaló el edil.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal