El gobierno de Estados Unidos informó este jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la primera píldora anticonceptiva sin receta médica.
La “FDA” del Gobierno de los Estados Unidos, la cual es la responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos, entre otras cosas; se encargó de aprobar dicha decisión para la venta libre de la píldora en farmacias, tiendas de conveniencia e incluso por internet.
Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, puntualizó que la píldora es “segura” y “más efectiva” que otros métodos anticonceptivos de los cuales son vendidos sin receta para evitar un embarazo no deseado.
De acuerdo con el comunicado publicado por la FDA, la fecha de comercialización y el precio de la píldora denominada Opill será determinada por el fabricante, de igual manera, en dicho escrito se lee que debido a este cambio se reducirán “las barreras de acceso” a este método anticonceptivo.
Cabe recalcar que la farmacéutica HRA Pharma solicitó la aprobación del uso sin receta de la píldora ya que de acuerdo con los estudios, dicho método se puede utilizar de forma segura y efectiva sin asistencia de personal de la salud.
La FDA recalcó en su comunicado que la píldora debe tomarse cada día sin falta a la misma hora.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos