Helena Monzón pidió de nueva cuenta al Poder Judicial de la Federación resolver los amparos que detienen el juicio oral por feminicidio contra el político Javier N. y dos personas más por el asesinato de su hermana Cecilia, así como resolver la única solicitud de amparo que evita dictar condena por violencia familiar.
En un recuento del proceso de violencia familiar, del cual sólo falta dictar sentencia y los diversos amparos de la defensa del expriista que detienen el segundo juicio en su contra, la también abogada afirmó que “falta poco” para obtener justicia para su hermana.
“Este caso está pendiente de resolver, no hay condenas todavía, pero lo que está claro es que estamos cada vez más cerca de las condenas”, afirmó.
Reiteró que tienen confianza en que se va a producir la sentencia por violencia familiar próximamente, y por ende también avance el proceso por feminicidio.
Recordó que en 12 estados del país se ha aprobado la Ley Monzón y confió en que logren que avance a más entidades hasta convertirse nacional, con el objetivo de proteger a las infancias y adolescencias en orfandad por feminicidio.
“Si bien no estamos donde nos gustaría estar, estamos cada vez más cerca de donde debemos estar. Así que no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir adelante, y por lo tanto les invitamos a continuar con nosotros”, concluyó en su mensaje.
Cecilia Monzón fue asesinada en mayo de 2022 en San Pedro Cholula por dos hombres, Silvestre N. y Jair N, sobrino de la expareja y padre de su hijo, el exaspirante a la gubernatura de Puebla, Javier N, quien es señalado como autor intelectual del ataque y denunciado en vida por la activista de violencia familiar y deudor alimentario.
Editor: Renato León Aranda






