La tarde-noche del sábado, un grupo de peregrinos originarios del estado de Veracruz fue asaltado mientras se dirigía al municipio de Ciudad Serdán para visitar la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas.
El asalto ocurrió a la altura de la comunidad de San Manuel, cuando los peregrinos, que viajaban a pie, fueron interceptados por un grupo de delincuentes que los despojaron de sus pertenencias, incluidos teléfonos celulares y dinero.
Ante el susto, muchos de los peregrinos decidieron regresar a su lugar de origen, aunque otros optaron por continuar su trayecto para cumplir con la visita religiosa.
Te puede interesar: Linchan a presunto ladrón de tortillería en El Nopalito
Al llegar durante la tarde-noche a Ciudad Serdán, los peregrinos recibieron cena y alojamiento por parte de los organizadores de la procesión.
Durante la misa dominical se realizará una colecta simbólica, con aportaciones de cinco a diez pesos, para apoyar a quienes fueron víctimas del asalto.
Cabe destacar que esta celebración es una de las más importantes de la región del Valle de Serdán, ya que desde la tarde del jueves arriban miles de peregrinos a caballo o a pie para venerar dicha imagen.
Editor: César A. García






