El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, dijo que en el adeudo de 500 millones de pesos del Ayuntamiento “hay de todo”, al explicar que se trata tanto de compromisos de gasto corriente como de obra pública.
En breve entrevista, comentó que será esta semana cuando pedirán a Contraloría Municipal y Tesorería indicar a quiénes les debe el ayuntamiento, para agregarlos a los expedientes y verificar la información.
Chedraui Budib insistió en que todavía tienen tiempo para continuar con la revisión del adeudo y decidir si habrá consecuencias para los exfuncionarios que contrajeron los compromisos financieros de presupuesto que no iban a ejercer en la administración pasada.
“Esta semana nos van a dar la información por rubro, inclusive por empresa, qué hizo cada persona a la que se le debe, también hay gasto corriente, tenemos que ser muy cuidadosos en lo que podemos decir, lo vamos a checar, pero sí existe un adeudo de casi 500 millones de pesos”, declaró.
En otro tema, comentó todavía no se ha reunido con la empresa Parkimóvil para decidir continuar con el programa de parquímetros, pero les pidió tanto a la firma como otras que se dedican al mismo giro presentar un proyecto con descuentos para adultos mayores, trabajadores del Centro Histórico y estudiantes.
Recordó que implementará una prueba piloto en El Carmen para instalar un dispositivo en el que se refleja lo recaudado por los estacionamientos y esa suma se invierta en obras de mantenimiento para el mismo parque.
Editor: Guillermo Leal