Pepe Chedraui mantendrá diálogo con comerciantes informales

32
Foto: Es Imagen

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, advirtió que “o nos comunicamos o nos enfrentamos” con los vendedores informales del Centro Histórico, tras la trifulca con personal de Vía Pública el sábado 28 de diciembre pasado.

En breve entrevista, el edil consideró que no es lo correcto enfrentarse con ellos y reiteró que su administración está abierta al diálogo con las organizaciones, sin embargo dijo que deben respetar la ley.

“Hablemos con ellos, los reubiquemos, son gente que trabaja y vamos a seguir trabajando de la mano de ellos, pero tenemos también que respetar la ley, como bien lo dijo el gobernador Armenta, hay que respetar la ley”, agregó.

El alcalde de la capital poblana recordó que el Ayuntamiento va a construir un mercado nuevo en la ciudad, en San Ramón, por lo cual ya habló con los comerciantes del tianguis conocido como La Curva para que se reubiquen a esos lugares más seguros para ellos y la vía pública.

Por tanto, no descartó que se habiliten más mercados para reubicar a los vendedores informales del Centro Histórico.

El pasado 28 de diciembre, un grupo de 10 supervisores de Vía Pública se enfrentaron con 60 vendedores informales que se ubicaron en la calle 5 de Mayo, después de no acatar la instrucción de liberar el paso a los transeúntes de la zona.

Durante la trifulca resultaron lesionados siete supervisores de Vía Pública con golpes y rasgaduras en su ropa.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) denunció ante la Fiscalía General del Estado las agresiones que sufrieron los supervisores y afirmó que mantendrán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el libre tránsito de las personas.

El titular de la Segom anunció que será después de Día de Reyes que comiencen con el reordenamiento del Centro Histórico.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: