El edil Pepe Chedraui ordenó que haya presencia de la policía municipal en los horarios de entrada y salida del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), ante la petición del director, ya que se han presentado asaltos a los estudiantes.
El director general, Andrés García Castillo, expuso ante el edil que necesitaban su apoyo, ya que se han registrado diversos asaltos a las y los estudiantes al llegar a la escuela antes de las 7:00 horas y al retirarse del plantel a las 20:00 horas.
Relató que les han arrebatado celulares y equipos de cómputo, así como el resto de sus pertenencias que ocupan para asistir a clases. “Con todo respeto, si no lo hiciera, no estaría respaldando lo que los alumnos nos están contando“, agregó el directivo.
Te puede interesar: Pepe Chedraui presenta el programa “Escuela Segura”
García Castillo también solicitó apoyo de maquinaria para habilitar un estacionamiento sur-poniente, así como el envío de agentes de tránsito para agilizar el tráfico en la lateral del Bulevar Hermanos Serdán.
En respuesta, Pepe Chedraui se comunicó con el jefe de zona para garantizar la presencia policiaca en los horarios de entrada y salida; también mencionó que apoyará una petición dirigida al Sistema Municipal DIF para un aparato auditivo, así como el envío de maquinaria.
“Lo que nos acaba de pedir va a ser una cosa inmediata, tenemos que mandar para que ustedes estén bien, para que el Instituto Normal de Puebla esté correctamente bien, y ya le hablé directamente al jefe de zona para que venga a platicar ahorita dos minutos antes de irnos y tener los horarios correctos para que antes de que lleguen los alumnos y los docentes la policía esté presente y también cuando se vaya esté presente; cuenten con nuestro apoyo“, dijo.
Editor: César A. García
