El presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, irá 7 días a prisión preventiva.
Así lo dictó un juzgado supremo de ese país este 08 de diciembre.
Pedro Castillo es acusado de rebelión y conspiración tras su fallido golpe de estado.
“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)”, tuiteó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.
La audiencia fue transmitida en directo por el canal de televisión del Poder Judicial desde la base policial donde Pedro Castillo permanece detenido desde el miércoles.
Acompañado de uno de sus abogados, Aníbal Torres, quien fuera su ministro de Justicia y jefe de gabinete durante su gobierno.
El expresidente, de 53 años, que lució abrumado y con el rostro desencajado, y vestía la misma casaca azul con la que se le detuvo el día anterior.
Castillo rehusó, visiblemente nervioso, intervenir ante el juzgado para replicar las imputaciones en su derecho a defensa, cediendo a sus abogados la palabra.
Los delitos imputados a Castillo se castigan con una pena de 10 a 20 años de prisión.
Perú vive una cascada de sucesos en medio de una crisis política interminable que llevaron al poder el miércoles a Dina Boluarte, hasta entonces vicepresidenta.
Por: Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: