Debido a las medidas arancelarias impuestas por el presidente Donald Trump, hay nueve inversiones extranjeras en Puebla que se han puesto en pausa, de las cuales siete son asiáticas y dos europeas, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.
En entrevista, el líder empresarial compartió que se trata de proyectos del sector de electromovilidad y automotriz.
“Muchas de las condiciones que puso el señor Trump en el tema del contenido que tuvieran las autopartes que fueran mexicanas o estadounidenses, asiáticas, pues ya saben que tuvieron una marca especial”, indicó.
El presidente del CCE consideró que este fin de año no habrá inversiones de este tipo hasta que se defina el panorama sobre las medidas arancelarias del país vecino.
Adelantó que en Puebla podrían llegar sólo dos inversiones más en lo que resta del año, relacionadas en temas logística y automotriz.
“Se vive una contracción económica importante, estaremos muy cerca del .2 por ciento, sino es que, al cero por ciento de crecimiento, no tenemos números halagüeños”, comentó.
Recordó que el sector textil ha tenido un impacto negativo del 50 por ciento, mientras que el sector restaurantero se recuperará con las temporadas altas por los chiles en nogada, el mole de caderas y la temporada decembrina.
Editor: Renato León
