El Tribunal Nacional Antidopaje de Italia informó la suspensión provisional del jugador francés, Paul Pogba, tras dar positivo a una prueba antidoping por el partido de la Juventus de Turín ante Udinense, encuentro que no disputó por quedarse en el banquillo.
Más noticias: Mundial de Fútbol 7: México femenil y varonil son campeones
El jugador campeón del mundo con Francia habría dado positivo en testosterona en la prueba de origen no endógeno, y Pogba podría estar hasta 2 años en proceso, pero el siguiente paso es solicitar al Tribunal una segunda prueba en los próximos tres días.
De acuerdo con información del medio especializado en deportes, ‘La Gazzetta dello Sport’, en caso de que el dopaje se confirme, Paul Pogba recibiría una sanción de cuatro años sin pisar los terrenos de juego.
Por otro lado, el director de cardiología del hospital Mauriziano de Turín, Giuseppe Musumeci, dijo que el consumo de testosterona pudo suceder “accidentalmente” en algún farmáco recetado y no generaría gran diferencia en el rendimiento del jugador.
“Es una hormona que aumenta muy poco el rendimiento físico de un atleta de este nivel. Podría ayudar, quizás, en la creación de masa muscular, pero no modifica la actuación deportiva”, comentó Musumeci.
Pogba apenas ha disputado 52 minutos en la presente temporada con la Vecchia Signora y, ya con 30 años de edad, volvió a la Juventus (con quienes tuvo un paso entre 2012-2016) esta temporada después de una larga lesión.
Por Redacción
Editora: Carlos Jurado
Te recomendamos