La mañana de este domingo 8 de diciembre, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que realizaba la ruta del Bajío a Tijuana, intentó tomar control de la aeronave usando la fuerza para desviarla hacia Estados Unidos, según informó la aerolínea en un comunicado.
De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de la empresa de aviación, un sujeto, identificado como Mario “N” de 31 años de edad, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos. La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de nacionalidad mexicana.
Según una tarjeta informativa de la Guardia Nacional, el hombre comentó a que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. Viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
No se detalló si iba armado o cuál fue la manera en la que intentó desviar la dirección de la aeronave, tampoco se informó cuál fue el motivo por el que pretendía llevarlo a Estados Unidos.
“un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacía Estados Unidos“, destacaron.
A través de sus redes sociales, la empresa de aviación explicó que la tripulación siguió los procedimientos de seguridad establecidos y redirigió el avión al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde el individuo fue entregado a la Guardia Nacional.
La aerolínea aseguró que tanto la tripulación como la aeronave están a salvo y que los pasajeros fueron protegidos para continuar su viaje hacia su destino final.
Además, Volaris indicó que se ha constituido como parte acusadora y se asegurará de que el pasajero que intentó desviar el vuelo “enfrente todas las consecuencias legales“.
Editor: Renato León Aranda
