Tras su designación como nueva máxima autoridad dentro de la Iglesia Católica, el papa León XIV ha anunciado que su primer viaje fuera del Vaticano lo realizará a la ciudad de Iznik, en Turquía el 20 de mayo, viaje que tenía planeado hacer su antecesor, Francisco, pero que no pudo realizar debido a su fallecimiento.
La visita a esa ciudad pretende conmemorar el Concilio de Nicea, celebrado el año 325 por orden del emperador Constantino, siendo ahí donde se definió la “naturaleza divina” de Cristo y se erigió el Credo Niceno, credo que comparten todas las ramas de la fe cristiana.
Durante dicha cita, el Sumo Pontífice tiene pensado reunirse con patriarca Bartolomé I, máximo líder del cristianismo ortodoxo, para así poder discutir y fortalecer los vínculos entre el catolicismo y su contraparte ortodoxa.
Este viaje se une a la agenda del Santo Padre, pues la misa para celebrar la toma de posesión de Robert Prevost como nuevo papa será celebrada el 18 de mayo, así como la audiencia con diplomáticos acreditados de la Santa sede el 16 de mayo.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
