El Vaticano informó que el Papa Francisco será dado de alta este viernes, tras su estadía en un hospital de Roma, después de una cirugía.
Desde el pasado 6 de junio, el Papa Francisco fue hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma tras ser sometido a exámenes médicos; posteriormente fue operado por una hernia abdominal.
Personal médico del hospital informó que el Papa ha descansado bien y que los exámenes posteriores a la operación fueron normales.
Te puede interesar: Papa Francisco no celebrará el Ángelus de manera pública
El pontífice agradeció a todo el personal del hospital de Gemelli por su gran atención y posteriormente visitó el área de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, en donde varios niños le otorgaron algunas cartas y dibujos expresando su cariño y deseándole una pronta recuperación.
El Vaticano añadió que el Papa, afrontó una situación delicada y experimentó el dolor que viven algunos niños y niñas junto con familiares que se encuentran en hospitales y sanatorios.
“El Papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad”, informó un portavoz del Vaticano.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos