La pandemia de coronavirus provocó el cierre de 324 escuelas particulares y el nacimiento de institutos “patito” o que no tenían todos los permisos para operar, informó Jorge González, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP).
En conferencia de prensa, el líder de la organización dijo que previo a la llegada del Covid-19, en Puebla había 2 mil 700 instituciones particulares pero que a causa del confinamiento y deserción escolar cerró el 12 por ciento de ellas.
Te puede interesar: Vacunación para niños termina este jueves en 77 municipios
En vísperas del regreso a clases presenciales al 100 por ciento, Jorge González mencionó que también la pandemia originó un fenómeno conocido como “Escuelas Burbujas”, instituciones que no tienen ni certificados de Protección Civil en su constitución, lo que calificó como “ambulantaje escolar”.
“Estas escuelas no tienen nombre, ya que la instaló la miss o una madre de familia para que (sus hijos) recibieran educación, pues se negaban a ir a la escuela por temor a un contagio de coronavirus”, señaló.
Además, dijo que algunas de estas escuelas se constituyeron en cocheras adaptadas como aulas o en fraccionamientos cerrados, violando las normas vigentes para la edificación de espacios educativos y dejando de lado las condiciones idóneas para impartir clases.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos