El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria para la consulta de revocación de mandato emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo reveló el presidente del PAN, Marko Cortés, en un comunicado donde consideró que la figura que debería servir a las personas para quitar a un gobernante por pérdida de confianza está completamente tergiversada y se trata de una ratificación de mandato que empodera al gobernante”, señalan.
En el texto, Marko Cortés asegura que las firmas reunidas para llevar a cabo el ejercicio “fueron reunidas de forma completamente fraudulenta y engañosa, por la estructura gubernamental y por el partido del presidente”.
El líder nacional del PAN dijo que informará a los militantes que en la pasada sesión del Consejo Nacional del partido determinaron no validar la consulta de revocación:
“Haciéndole vacío a esta simulación ejecutada, promovida y auspiciada por el presidente de la República y su partido, Morena; nosotros sólo participaremos en el cuidado de las casillas”, señalan. a
“Con esta simulación, López Obrador y su partido una vez más se burlan de la gente”, añadió el dirigente.
Y agregó: “Se trata de un ejercicio inútil, que atiende a la egolatría presidencial, un despilfarro y un engaño. Asimismo, el gobierno y su partido pervirtieron un ejercicio democrático”.
Consideró que el dinero que se empleará en la consulta podría aprovecharse para comprar más vacunas y tratamientos para niños con cáncer.
El INE informó en fechas recientes que encontró más de 17 mil firmas con credenciales de personas fallecidas, mientras que 301 mil 655 fueron apoyos duplicados, entre otras irregularidades.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: