Operativos reducen vendedores informales y delitos en Centro Histórico

24
Mantienen vigilancia tras reordenamiento comercial. / Foto: Es Imagen.

Tras los operativos de reordenamiento comercial, se ha reducido de mil 200 a 250 vendedores informales en las calles del Centro Histórico, por lo que serán reabiertas las vialidades, informó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez.

El funcionario municipal reiteró que se mantiene la presencia de policía municipal, estatal y de Guardia Nacional, así como del personal de Vía Pública en las calles del Centro, en los que se mantiene liberado el corredor 5 de Mayo.

Asimismo, anunció que habrá operativos de Normatividad y Regulación Comercial, ya que comerciantes establecidos querían sacar mercancía en las calles, lo cual advirtió que no se va a permitir, ni tampoco que le den refugio a ambulantes en las entradas de sus locales.

Rodríguez Álvarez adelantó que, junto a los demás órdenes de gobierno y junto a la Fiscalía, se intervendrán lugares en donde hay indicios de actividades ilícitas que no corresponden a la comercialización de productos.

En este sentido, recordó que, después de detectar que casonas servían como refugios de grupos delictivos, mantienen la coordinación con otros órdenes de gobierno para catearlas.

No obstante, dijo que con el operativo en las calles del Centro Histórico ayudó a la disminución de delitos del fuero común, como los robos a transeúntes y a las tiendas departamentales y joyerías que se habían presentado en los últimos meses en esta zona de la ciudad.

Editor: César A. García

Te recomendamos: