El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 18 de julio, la onda onda tropical número 11 tome lugar sobre el centro y sur del país, donde en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá fuertes lluvias con descargas eléctricas en ambas regiones, incluido el valle de México.
El monzón mexicano, en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango, así como chubascos en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, se estima que las lluvias estén acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y la posible caída de granizo, además de la probable formación de torbellinos en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Más noticias: SEDIF garantiza procesos adoptivos con programa Mi Nueva Familia
Por otro lado, se espera que los canales de baja presión se extiendan sobre el occidente y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, además de un frente que se extenderá muy próximo a la frontera norte del territorio nacional, lo que ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la península de Yucatán.
A su vez, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en estados del litoral del Pacífico y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Por redacción
Editora: Diana González
