
Por Roberto Castillo
Vecinos del barrio San Juan, perteneciente a la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán se manifiestan en la 24 sur y bulevar Carlos Camacho en reclamo a la reparación de un semáforo y de una obra incompleta de drenaje, las cuales ambas se encuentran en la intersección de la calle 24 sur y Boulevard Carlos Camacho.
Te puede interesar: Vecinos de Totimehuacán protestan contra obra de drenaje mal hecha
Rocío Nájera, vocera de los inconformes, señaló que la obra de drenaje incompleta lleva cuatro meses, pues una tienda de autoservicio abrió un tremendo hoyo y no hay un avance considerable. Acusó que en tal punto se ha vuelto riesgoso al peatón y para los automovilistas que no conocen la zona.
Por otro lado, mencionó que desde hace 8 meses el semáforo en dirección centro opera intermitentemente ya que tuvo reparaciones que duraron poco tiempo, incluso se cayó y lo reinstalaron. Agregó que en las últimas semanas franeleros y agentes de tránsito municipales han apoyado en la circulación
La situación derivó en conflicto vial en la zona pues los conductores se abrieron paso en calles secundarias ya que la circulación se cerró desde avenida del Jardín en Xilotzingo. Por su parte, los peatones no tuvieron alternativa más que caminar al menos un kilómetro para encontrar otra opción de transporte.
