Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó dialogar con senadores sobre los fideicomisos extintos del Poder Judicial de la Federación.
Por medio de una tarjeta informativa, la ministra aceptó con “firme disposición” la invitación a reunirse con la Mesa Directiva y con la Junta de Coordinación Política, con el objetivo de garantizar que el diálogo se dé por la “vía institucional adecuada”.
La SCJN asegura firmemente que la extinción de los fideicomisos afectará severamente a los trabajadores del Poder Judicial, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que no será así.
Más noticias: Norma causará lluvias puntuales muy fuertes en 5 estados
La polémica por los fideicomisos llevó a los trabajadores del Poder Judicial a iniciar un paro de labores desde el lunes 16 de octubre, el cuál terminará el próximo 24 de octubre, cuando se prevé que se lleve a cabo la votación de la extinción en el Senado de la República.
El 22 de octubre se realizaron diversas marchas multitudinarias en 20 ciudades del país aproximadamente, en defensa del Poder Judicial de la Federación.
Por Redacción
Editor: Daniel Martínez
Te recomendamos