“No somos asesinos”; marchan médicos veterinarios en Puebla

79
Cortesía: Mauricio Colombres

Nosotros no somos asesinos, ni somos sanguinarios”, señalaron médicos veterinarios de Puebla quienes se manifestaron de manera pacífica la mañana de este martes.

La marcha que inició desde el Gallito hasta el zócalo de Puebla a las 10 de la mañana tenía como objetivo pedir mejoras en la dignificación del trabajo de los médicos veterinarios y protección en las leyes, pues señalan no hay medidas de seguridad hacia ellos tras ser objetos de ataques en redes sociales, quemando los consultorios y sus centros de trabajos, incluso agresiones en su contra como el asesinato del médico veterinario Héctor, acaecido en el Estado de México hace unos días.

El gremio de veterinarios señala que en Puebla se han presentado diversos casos de agresiones en contra de personal de la salud de animales, quienes han recibido amenazas de muerte y por ende han tenido que cerrar sus consultorios por temor a que les ocurra algo a ellos y a su familia, además de que en diversas ocasiones los consultorios han sido usados para abandonar a los animales enfermos, pensando que son refugios.

Tal vez te interese: SEGOB atiende a veterinarios tras marcha en Puebla

Los veterinarios piden el cese del acoso por parte de personas a través de redes sociales, ya que indican ellos hacen su trabajo con amor y dignidad, además, exigen que existan leyes que amparan o protegen su trabajo, ya que la mayoría de personas que llevan a los animales, los llevan a punto de morir y después los culpan, siendo demandados y vulnerables ante la situación.

“Nosotros buscamos dignificar nuestra carrera, si tocan a uno, tocan a todos los veterinarios y sólo pedimos eso, que se paren los ataques en contra nuestra, nosotros no somos sanguinarios, no buscamos la muerte de animales”.

Cabe señalar que la marcha de médicos veterinarios se lleva a cabo a nivel nacional, con al menos 300 mil participantes quienes marchan por diversos estados de la república con el objetivo de exigir justicia por la muerte del veterinario Héctor.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: