“No hay nadie etiquetado” en denuncias por inversión en Accendo Banco: Sergio Salomón

46
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Foto: EsImagen

Al aseverar que se procederá contra quién resulte responsable, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que “no hay nadie etiquetado” en las denuncias penales por la inversión fallida de 600 millones de pesos en Accendo Banco.

En entrevista, el mandatario indicó que sólo las investigaciones podrán determinar en su momento quién podría o no tener responsabilidad sobre dicho movimiento que causó un daño a las finanzas de Estado, ya que dicha institución bancaria se declaró en banca rota en septiembre de 2021, dos meses después de haber recibo la transferencia millonaria del Gobierno de Puebla.

Céspedes Peregrina manifestó que era la obligación de su administración darle seguimiento a dicha situación, por lo que ahora están en espera de los resultados de investigaciones, “sin adelantar juicios”, pero advirtió que se aplicarán las sanciones contra quién resulte responsable.

Ante la insistencia de si existe una denuncia formal contra la extitular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, en cuya gestión se realizó la inversión, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que “no hay nadie etiquetado” y que quienes sean señalados por las autoridades competentes recibirán las sanciones que marca la Ley.

En ese sentido, refirió que todas las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) son parte de la auditoría permanente que instruyó sobre la administración estatal para que se pueda detectar cualquier anomalía o “foco rojo” antes de terminar su gestión y previo a la entrega-recepción.

Aunque aseguró que confía en las secretarias y secretarios estatales dijo que podrían hacer cambios en ciertas dependencias, para poder hacer un pre-cierre en su administración.

Estamos ya en el cierre de la administración, es muy importante que cualquier foco rojo lo detectemos y confío plenamente en las secretarias y los secretarios, pero nunca está de más una revisadita”, declaró.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal