No habrá persecución pero tampoco impunidad: Armenta

34
Foto: Especial

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier dijo que no criticará ni perseguirá a ningún exmandatario, ya que esa no es la función de un gobernante, aunque eso no significa impunidad.

“A mí no me van a ver criticar a ningún gobernador, ni tampoco andar persiguiendo a gobernadores, no es la función de un gobernante, tampoco hay impunidad”, sostuvo.

Lo anterior al defender al director del Cobaep, José Luis Nájera, a quien describió como un joven abogado, que “vivió la circunstancia tan completa de ser el secretario particular del gobernador” Miguel Barbosa Huerta.

Armenta Mier dijo entender lo difícil que es estar en una responsabilidad como la que tuvo el mandatario fallecido con una discapacidad, después de estar varias semanas con muletas por una operación de rodilla.

En este sentido, refrendó su apoyo para José Luis Nájera en el cargo que desempeña actualmente, a pesar de varias críticas en su contra.

En otro tema, adelantó que tendrá una reunión con Claudia Sheinbaum en próximos días y se unirá al viaje con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Alemania.

Por otra parte, destacó que desde que es electo se ha reunido hasta en siete ocasiones diferentes con el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, con quien señaló que mantiene comunicación permanente, sin embargo, aseguró que respeta la autonomía de la institución de procuración de justicia.

“Estamos en comunicación, sólo que hay temas que son técnicos y tácticos que no podemos compartir porque significaría violentar el debido proceso, pero si estamos en comunicación permanente con el fiscal”, declaró.

También lamentó el secuestro de la diputada federal, Blanca Alcalá, al comprometerse a atender la seguridad en las carreteras. En este sentido, adelantó que el perfil encargado de la secretaría de Seguridad Pública es de “alto nivel”, pero que no ha podido compartir por causas ajenas a él.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: