El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no habrá impunidad sobre aquellos presidentes o presidentas municipales que saqueen los ayuntamientos, por lo que les pidió respetar lo que es del pueblo.
Ante los señalamientos de que en algunos municipios los ediles estarían vaciando los inmuebles o dejando irregularidades y deudas financieras, el mandatario pidió a las autoridades en funciones respetar el patrimonio de sus municipios.
Esto al señalar que las autoridades competentes no permitirán que haya impunidad, por lo que deben ser responsables de entregar en buenas condiciones las finanzas y bienes del ayuntamiento.
Destacó que en caso de haber anomalías tendrán que asumir las responsabilidades que les correspondan, por lo que les pidió sujetarse a la Ley.
“El llamado ya está hecho desde hace mucho tiempo y que tengan claro que van a tener que asumir sus responsabilidades”, comentó.
En el caso del ayuntamiento de Puebla, Céspedes Peregrina insistió en que hasta que José Chedraui Budib asuma el cargo de presidente municipal se sabrá el estado financiero real de la Comuna.
“Tiene que haber mucha claridad por parte del Ayuntamiento, que haya mucha transparencia, que diga efectivamente como se gastó, es a ellos a quienes les corresponde dar cuentas y al gobierno entrante una vez que tomé cuenta podrá dar ya una versión oficial cual es el estado en como encontró al ayuntamiento de Puebla”, concluyó.
Editor: Guillermo Leal





