El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, advirtió que en el proceso electoral del 2024 no habrá imposición de candidaturas para evitar que perfiles como el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, obtengan cargos públicos.
Este martes, el líder reprobó el trabajo que Mier Bañuelos –hijo del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco– ha desempeñado como edil, pues reconoció que Tecamachalco enfrenta una crisis de seguridad pública.
Como originario y habitante del municipio, admitió que la situación de inseguridad empeoró desde que ‘Nachito’ Mier asumió la presidencia, cargo que obtuvo tras ser postulado por el partido obradorista en las elecciones del 2021.
En ese sentido, refirió que la candidatura del edil se trató de una imposición interna luego de que su papá, el diputado federal Ignacio Mier, movió los hilos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para garantizar su participación.
Ante dichos antecedentes, Villegas Mendoza adelantó que los perfiles que busquen alguna candidatura para el 2024 tendrán que ser elegidos por la militancia a través de encuestas; además de que la soberbia no tendrá cabida en su institución política.
“Vamos a estar trabajando para que los candidatos que lleguen en el 2024 sean candidatos que la gente quiera. Sí duele mucho lo que pasa en Tecamachalco, estamos conscientes en lo que se ha convertido cuando pensábamos que no podíamos estar peor”, comentó el consejero.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos