No ha muerto Alicia, abuelita que protegió a su nieta de explosión

87
Doña Alicia protegió a su nieta durante la explosión de pipa en CDMX.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió un comunicado para rectificar y lamentar el error cometido al dar por fallecida a la señora Alicia Matías Teodoro, una de las personas que resultaron gravemente heridas durante la explosión ocurrida el miércoles 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, y quien se hizo viral por proteger con su cuerpo a su nieta pequeña de las llamas.

En un hecho que atribuyó a un fallo en la comunicación, la dependencia reconoció que incluyó incorrectamente el nombre de Alicia Matías Tenorio en la lista actualizada de decesos, la cual asciende a ocho personas.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que, en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error”, señaló la institución.

Estado de salud

A través del mismo comunicado, la Secretaría aclaró el estado actual de la mujer: “La señora Alicia Matías Tenorio se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia”.

La dependencia puntualizó que, si bien Alicia presenta graves quemaduras en su cuerpo, está viva. Por este error, ofreció una disculpa formal a los familiares, “a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad”. Asimismo, informó que se revisan los procedimientos internos de verificación “para evitar que un hecho así vuelva a repetirse”.

Alicia Matías Teodoro, una abuelita de 49 años, se convirtió en un símbolo de amor y valentía al actuar como un escudo humano para salvar a su nieta de 2 años durante la explosión de una pipa de gas. Su historia conmovió a la ciudadanía y fue ampliamente compartida en redes sociales.

El impacto emocional de la tragedia también fue descrito por los primeros respondientes. El oficial Sergio Ángel Soriano, quien auxilió en el lugar, relató la crudeza del momento: “No hay nada que te prepare para ver una niña quemada con su abuelita. Le pido a la familia de la señora Alicia que me perdonen porque ya no pude hacer más”.

Te recomendamos: