Hasta ahora, la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla no tiene registro de la presencia o hallazgo de fosas clandestinas en la entidad; además informó que de las 348 personas reportadas como desaparecidas en el último semestre, fueron halladas el 65.8 por ciento de ellas.
En entrevista, el comisionado Enrique Rivera Reyes afirmó que no han encontrado ninguna fosa clandestina en el estado, esto al señalar que el caso más reciente fue en Palmar de Bravo donde sólo se hallaron los restos de una persona que fue identificada y entregada a sus familiares.
Comentó que la Comisión realiza las acciones de búsqueda en todos los lugares referidos por colectivos y en los sitios donde sus propias investigaciones apuntan a la posible presencia de cuerpos.
En ese sentido, rechazó la existencia de “focos rojos” de desaparición de personas por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.
Por otra parte, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que del 14 de diciembre de 2024 al 13 de junio de 2025, han recibido el reporte de 348 personas desaparecidas en la entidad.
De ese total, dijo que el 65.8 por ciento fueron localizadas, es decir, 229. Mientras que, 119 personas siguen en calidad de desaparecidas.
Destacó que, por primera vez, los colectivos de familiares de personas desaparecidas son atendidas por un gobernador, en este caso, Alejandro Armenta Mier, con quien han tenido tres reuniones periódicas, las cuales continuarán.
Editor: César A. García
