Mario Riestra propone mayor seguridad en zonas universitarias

48
Foto: EsImagen

Mario Riestra Piña, candidato de alianza PAN, PRI y PRD fue el único de los aspirantes a la alcaldía de Puebla en llegar al conversatorio organizado por la UPAEP, donde propuso aumentar la vigilancia en zonas universitarias como el Barrio de Santiago, CU y Analco.

El panista lamentó que su adversario de Morena declinara la invitación argumentando problemas en la agenda, aunque la UPAEP hizo la invitación desde el pasado 11 de enero.

Mencionó que hubiera sido mejor que su adversario de Morena respondiera que no quería platicar con los universitarios, pues no había ningún riesgo ya que se trató de un diálogo con respeto.

En ese sentido, exigió a Pepe Chedraui “que no le saque” y acepte los encuentros convocados por organismos empresariales y si es que en verdad no le huye a los debates, presente su solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que organice dicho evento, pues es la forma en que los ciudadanos podrán elegir mejor por quién votar.

Promete mejorar seguridad para universitarios

Una de las inquietudes de los universitarios fue la seguridad en las inmediaciones de sus planteles, por lo que Mario Riestra ofreció la instalación de más cámaras de videovigilancia y presencia de elementos de seguridad.

Además planteó llevar a cabo operativos especializados para acabar con las bandas dedicadas al robo de transeúntes y al transporte público, que aquejan principalmente a este sector.

Para beneficio de los estudiantes, también propuso la recuperación del sistema de bicicletas públicas, que impulsará en los Barrios de Santiago y Analco, así como en CU y el Centro Histórico, esto al señalar que la cancelación de dicho programa durante el trienio morenista significó un retroceso para la movilidad.

Asimismo, manifestó que como alcalde de Puebla entregará 20 mil chips con datos móviles, para que ningún estudiante se quede sin acceso a la información y al conocimiento a través del Internet, los cuales serán entregados a alumnos con los mejores promedios de las instituciones públicas y privadas.

En materia medioambiental, planteó la renegociación de la concesión sobre la operación del relleno sanitario, para que la empresa responsable instale la infraestructura necesaria para convertir los desechos a biogas, que serviría para alimentar de energía eléctrica a parques y espacios públicos.

Para impulsar el desarrollo económico de la capital poblana, Mario Riestra dijo que de resultar electo impulsará la recuperación de las vocaciones comerciales de juntas auxiliares, ejemplificó el caso de Santo Tomas Chautla, donde se produce cantera; además se comprometió a apoyar el talento de emprendedores.